El porqué de we are real

Pasé tiempo pensando en un nombre para el blog. Tiene que ser un blog de fotografía. Tiene que ser un blog temático. Tengo que ser capaz de ser coherente, al menos en este blog. Y el nombre de la URL y el título del blog son muy importantes, porque quería que fuera representativo.

La cosa es que estuve buscando nombres, mirando en libros, pensando si el nombre de un fotógrafo, el título de una foto, una técnica, el nombre de una pieza de la cámara, un modelo de cámara (estoy enamorada de mi Minox)… Pero no encontraba mejor nombre que We are real.

We are real son las tres últimas palabras de un poema que acompaña a una foto (que no he sido capaz de encontrar ni escribí el título de la foto) de Duane Michals, que ví hace como 4 años en una exposición de la Colección de Fotografía de la FNAC. Fue  verlo, leer el poema, y sacar un boli para t0mar nota y copiarlo para pintarlo en mi habitación.

El poema es lo primero y lo último que veo cada día. Es una oda al disfrutar el momento, y estas tres palabras enlazan bien con una de las discusiones grandes que he tenido en la vida: se tiene que fotografiar la realidad? el tema de la foto artística. Lo he discutido, obviamente, con personas poco o nada iniciadas en fotografía, que consideran que una foto es una foto y tiene que salir alguien o algo haciendo y retratar un momento. Lo demás es como cuadros, y para eso están los cuadros.

Ahora, la discusión (con personas ya no tan poco iniciadas en fotografía) es si photoshop es la madre de todos los males porque “cambias” la foto en el ordenador, y claro, la foto ya no es “real”. Ya no discuto sobre si es real o no una composición, un bodegón, una sesión de fotografía…

La cosa de fotografia real vs artística, diferentes formatos, soportes, photoshop… fijo que serán temas recurrentes. Las discusiones que se vayan creando (como ya está pasando) sobre si se pone un límite al uso del fotoshop fijo que hacen que escriba más de un post.

Me da que se nota que quería ponerle wearereal porque me lo pedía el alma, no? todo lo demás son escusas… :P

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s