La primera foto que recuerdo

Dovima con elefantes Avedon

Tendría yo 11-12 años, y devoraba unos anuarios que mi padre compró durante muchos años.

Eran libros enormes, muy bien encuadernados, con las noticias separadas mes a mes. En el del año 1955 sale esta foto. Me enamoró. Creo que, a partir de ella, ví la fotografía como algo que iba más allá de sacar fotos a personas en fiestas.

Recuerdo mirar y remirar y volver a mirar. Me encanta la pose de la modelo, me recuerda a las posturitas de Gloria Swanson en la escena final de El crepúsculo de los dioses. Que contrasta con los elefantes, que son la antítesis de la delicadeza del vestido y la fingidíssima exquisitez de la modelo.

Ahora que la he revisitado para colgarla aquí, me sigue pareciendo una maravilla.

He sacado la foto de este foro de ojodigital. Es de Avedon, el vestido de Dior, la modelo Dovima

Anuncis

Un comentari

Deixa un comentari

