Me debato

Cames 010509

Con la cosa esta de la foto y de que me gusta, y de que después de años considero que hago algunas cosas bonitas, y que, incluso, podrían llegar a conmover, me estoy planteando estudiar algo de fotografía.

Descarto cursos cortitos y específicos, no porque no los considere útiles sino porque no van conmigo. No soy una persona que quiera saber sólo algo de algo. Si quiero saber de foto, quiero saber de foto. En general. No sólo en iluminación de retratos o en retoque de fotoshop o en vete tú a saber qué. Quiero que alguien que sabe más que yo me enseñe cosas. Así, en general.

Supongo que según como sea cada uno… Si uno quiere ir a alo práctico, por supuesto que es mejor: aprendes en poco tiempo algo muy específico. Habrá que consideren que talleres específicos son más productivos…

Me encanta que me salgan palabras porque sí. He dicho PRODUCTIVO! Quizás otra persona considere que la fotografía puede ser produtiva. No es mi caso, claro.

No me importa rondar dos años por institutos para tener un grado con una formación global mínima. Me han aconsejado que me tire a audiovisual, que tiene más salidas y que te da una idea de grabar en movimiento que no te da la foto. Me atrae, no lo negaré, pero no creo que sea para mí. No me interesa que sea o no productivo…

Y después de darle vueltas, mirar en internet, preguntar y requetepreguntar, va y hablas con grandes personas tipo Mauro (fotomaf), que es autodidacta y hace unas fotos que me dan envidia.

Es de los que  prueban cacharros nuevos y te lo cuentan. Y hacen tutoriales y también te lo cuentan. De los que rebota información interesante y nos regala sus pensamientos, que no está mal…

Ahora se lo llevarán en viaje fotográfico a Colombia. Está sondeando e informándose para preparar el viaje en condiciones y sacarle jugo. Si alguien de por aquí puede y le apetece, que le eche un vistazo a este link o a éste, que fijo que a él le interesarán los comentarios que se le dejen.

Témome que haré referencia a Mauro más de una vez. No sólo porque sea una buena gente (que es de agradecer) sino porque para lo que nos ocupa es fantástico: es un gran fotógrafo, humilde, con ganas de seguir aprendiendo y con un blog de fotografía que es un blog de fotografía, no lo que hago yo, donde va subiendo cosas útiles para la humanidad, no como yo, que sólo vuelco lo que pienso. Y deja ver su delicious!

Posiblemente le copie mogollón de links, por cierto, que tengo el blogroll de un abandonao que espanta…

Y aprovechando que voy a publicitar este humilde, desordenado y vacío (de momento) blog, voy a subir una foto de piernas, que son rompepistas totales y si no interesa por el texto, fijo que la gente se mete por la foto. Es lo que hay.

Anuncis

Un comentari

Deixa un comentari

