Perros que esperan en coches

Uno de los proyectos que van dando vueltas a la internet y que de repente desaparecen y vuelven a aparecer, es el proyecto de Martin Usborne Mute: the Silence of Dogs in Cars. Me encanta. Por los perros y por las fotos. Y por la historia, claro.

Cuando el fotógrafo tenía unos cuatro añitos (según cuenta en su web) sus padres le dejaron en el coche, posiblemente poco tiempo, pero el suficiente para que el chico pensara que podrían no volver a por él. Y en esa misma edad desarrolló la simpatía hacia los animales, y le horrorizaba el silencio al que los animales estaban sometidos cuando se les encerraba (no lo cuenta tan bonito sino bastante más cruel, en el sentido del maltrato animal, pero como este es mi blog, me tomo la licencia y chinpún).

En esta serie de fotos junta los dos temores: soledad y miedo a no ser oído.

En su web dice también que sabía que las fotos serían oscuras, y que la fotografía es el medio perfecto para transmitir silencio y permanencia, ya que se para el tiempo en ese instante a la hora de sacar la foto, y se eterniza. Y se marca una distancia, ya que separan tres cristales el sujeto fotografiado del que lo mira: el de la cámara, el de las exposiciones (cuando vemos un cuadro en una expo) y, en este caso, el cristal del coche.

Pero no todo fue fácil, que es que, afortunadamente, el dejar al perro en un coche puede ser considerado maltrato animal, y cada vez hay menos gente que les deja dentro (yo soy de esos =S).

Como por muchas vueltas que dio parkings de supermercados no encontraba perros en coches, quedó con los dueños de los animales para realizar las fotografías. Y el resultado es el mismo, sean fotos preparadas o encontradas por casualidad: soledad y silencio.

He elegido a estos dos primos de Anakin. Encontraréis todas las fotos aquí. Recomiendo echarles un vistazo

Vía The Guardian

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s