Fotos cotidianas de Vivian Maier

De repente pasan cosas mágicas. Tipo que un señor compre muebles y antiguallas de un depósito de cosas embargado. Y que entre estas antiguallas haya como cuarenta mil negativos de fotos, casi todas en Chicago, datadas en los ’60 y ’70.

John Maloof, el señor, se puso a mirar fotos y quiso saber más del fotógrafo. Que resultó ser fotógrafa (encontró el nombre Vivian Maier en un carrete), que resultó ser huraña, callada, poco amiga de los negativos americanos que siempre quería europeos, y muuy mayor. Le recomendaron que no fuera a conocerla porque era una señora mayor y enferma. Fotógrafa? No, niñera.

John aprendió y se aficionó a la fotografía viendo sus fotos. Compró su cámara y imitó su estilo. Se dió cuenta de lo difícil que es conjugar humor, sensibilidad y dureza en una foto como hizo Vivian. Y como muchos de esos negativos no estaban positivados se dedicó a positivarlos.

Ha montado ya varias exposiciones, de hecho ahora hay una en Hamburgo, un documental y está preparando un libro para que salga a finales de este año.

Pero lo más mejor de todo son las fotos.

He seleccionado muchas más de las que quería, pero es que no puedo elegir… Pasen y vean. Pero, sobre todo, vean el blog en el que están sus fotos… En esas fotos hay de todo: historia, sufrimiento, alegría, tristeza, soledad… En definitiva, vida.

Esta última es brutal…

Me he enterado de ésto por ITHunter

Actualizo con este enlace donde hay otra selección de fotos…

 

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s