yo y la fotografía ahora

Quien dice ahora dice hace tres años, desde que dejé la xati y no edito imagen, ni me dedico a fotografiar nada.

Pues es que no hago. Saco fotos de las de iphone o blackberry. Saco fotos de ese ratito que ves y de ese momentín que pasas por un sitio y ves algo chocante. O de los perros, claro. De los perros muchas. Ya ni siquiera las subía a flickr.

Después de subir fotos a servicios varios, subí estas fotos del aquíyahora a posterous, pero ahora posterous cierra y yo me quedo sin lugar donde juntar estas fotos. Y las he pasado a flickr.

De momento, sólo las del posterous de Jabba (los perros), y ya no me gusta mi flickr. Es ahora una maraña de fotos de perros y gaturrios que hacen que las últimas fotos que hice y las carpetas que tenía ni se vean. Cuando suba las fotos de mi posterous (más de 500) las antiguas no se van ni a encontrar.

Necesito un servicio donde subir las fotos… Por de pronto me he puesto como objetivo editar una fotografía cada semana y subirla aquí. Lo ideal es subirlas a alguna plataforma social. Tengo que investigar. No va a ser tumblr, porque es que se levanta hoy facebook que quiere comprarlo (como ha hecho twitter con posterous) y me quedo otra vez sin plataforma donde subir fotos.

En posterous tenía como tres años de fotos. Con la blackberry, con el iphone, editadas con instagram y subidas después a posterous para mantenerlas archivaditas. Molan. Muchas molan, pero no es lo mismo.

Algún día escribiré sobre la sobredosis de fotos que hacemos. Sobre cómo esta facilidad en disparar y en editar han hecho que haya mucha foto y poca foto trascendente.

Además, desde hace un mes y medio no tengo iphone. Lo vendí y tengo un tablet. No tiene cámara. Saco fotos con la cámara, y cuando las veo en el pc se nota a la legua que es una cámara y no un teléfono, pero no he editado ni subido ni una. Instagram no me permite subir fotos desde la tablet porque no encuentra la cámara, y me pasaré a EyeEm como plataforma donde subir estas fotos, porque es más social que flickr, que no llega a establecerse como red social horizontal aunque lo intente. La interfaz tiene mucho que ver: es como tope de seria.

Voy a probar una eye fi, mandarme las fotos al tablet y editarlas con EyeEm, snapseed, photoshop… a ver qué tal quedan y cómo va.

Y no, no linkeo a mi flickr hasta que consiga que me guste.

En la foto, servidora y mis más amigas la Yashica FX-2 y la Minox, según Luichi, uno de los últimos días que salimos a sacar fotos.

Anuncis

Deixa un comentari

