Un principio

Me gusta leer sobre pensamientos de fotógrafos.

Hace poco he caído en esta entrevista a Santiago Lyonvicepresidente y director de fotografía de Associated Press (AP). 

En ella habla de un montón de cosas que vale la pena conocer.

Lo que me ha animado a escribir de ello es que comenta que ayudó a mejorar el trabajo de un joven fotógrafo diciéndole que se centrara en fotografiar tres cosas: sombras, mujeres con tacones y personas hablando por teléfono móvil.

Y me ha encantado.

Quiero hacer más fotos. He perdido fuelle después de no practicar (es decir, de no mirar para documentar), pero con estas indicaciones creo que puedo echar p’alante.

Y creo que elegiré los mismos temas.

Llevar la cámara encima ya no es problema porque mi pepino de móvil es más que decente. Además he aprendido que mi Fuji XM1 y yo no nos lo pasábamos bien porque no tengo la lente que me merezco. Ahora tampoco la tengo, pero se acerca bastante: uso un 24 – 1.8 de Nikon manual, lente fija que entre la conversión a digital y el adaptador me queda como un 85 o así.

Me encanta.

Tirando manual (la lente no se habla con la cámara) y con una lente luminosa estoy pillándole el gusto a enfocar y desenfocar y a usar la profundidad de campo.

Los menús de Fuji son un poco inusables (creo que los diseñó el enemigo de Fuji), pero me estoy haciendo a ella.

De todos modos, lo que más me sigue gustando es volver loca a la cámara… Sé que el sobreexpuesto en digital no mola porque el blanco es ausencia de datos, pero me da un poco igual…

Estos colores de  la foto me encantan. Son tipo los de cuando fuerzas un negativo de diapo y lo revelas como normal. 

De momento no disparo mucho con ella, pero con estos tres temas en mente seguro que me resultará más sencillo tener los ojos abiertos a momentos inmortalizables. 

Ya iré pasando resultados.

La niña de la foto es Llucia. La hija de un maravilloso fotorreportero y una excepcional reportera y comunicadora.

 

 

 

Anuncis

Deixa un comentari

